Se trata de una Ford Ranger blanca que estaba en poder de un agente de la dependencia. El móvil suele ser utilizado para realizar controles en la vía pública, como el previsto para las próximas horas por el Día de la Primavera.
Una de las las tres camionetas que posee el área Operativa de la Dirección de Inspección General del municipio fue sustraída en las últimas horas de la puerta de la vivienda de un empleado perteneciente a esa dependencia, según le confirmaron a LA CAPITAL fuentes de la comuna.
Si bien aún se desconocen varios detalles del hecho, lo cierto es que el vehículo, una Ford Ranger color blanco, patente FDX 655, desapareció mientras se encontraba en poder de un inspector, quien este jueves se vio obligado a dar conocer la novedad ante sus superiores.
La sustracción ocurrió en Garay entre Chaco y Misiones, frente al domicilio particular del agente municipal, quien según dijo, había estacionado el móvil a las 20:30 de este miércoles en la puerta de su casa.
Todo parece indicar que por alguna razón, el empelado decidió dejar el vehículo en la vía pública durante toda la madrugada ya que, según se supo, recién descubrió su ausencia en la mañana de este jueves.
La camioneta es uno de los tres vehículos con los que cuenta Inspección General para realizar los operativos de control en la vía pública, como los que está previsto realizar en el transcurso de las próximas horas, en el marco de las celebraciones por el Día de la Primavera.
Según pudo saber LA CAPITAL, la camioneta desaparecida no contaría con ninguna señal que permita identificarla como parte del patrimonio del municipio.
Esto, a pesar de que meses atrás el intendente Carlos Arroyo emitió un memorandum exigiendo que todos los móviles pertenecientes a la Municipalidad llevaran el “nombre de la repartición” a la cual pertenecen.
En ese texto, fechado el 4 de julio, el jefe comunal había otorgado un plazo de 48 horas para que se cumpliera con su orden.
No obstante en ese momento el intendente puso el mayor énfasis no en lograr una adecuada identificación de los vehículos, sino en que ninguno de ellos conservara el ploteado exterior que había sido diseñado durante el gobierno anterior.
“Desde el inicio de esta gestión se dispuso que todos los vehículos al servicio de la Municipalidad quitaran las líneas verticales que eran un emblema de la anterior administración“, indicó Arroyo en el texto, reprochando que varias dependencias aún no hubieran cumplido con su indicación de retirar el ploteado.
De momento ninguna autoridad del área de Inspección General brindó información oficial sobre el episodio para, entre otras cosas, explicar los motivos por los que el móvil se encontraba en poder de un empleado en el momento en el que fue sustraído.
Fuentes del área especularon con la posibilidad de que sus superiores le hayan encomendado al agente la custodia del vehículo, debido a que tras la decisión de la comuna de no alquilar más el predio de Luro y España como playón de secuestros, la dependencia ya no contaría con un lugar cercano para dejar sus móviles a resguardo.
Según se supo, las autoridades habrían resuelto realizar la denuncia policial pasado el mediodía, ante lo cual se espera que dé comienzo un operativo de búsqueda para tratar de hallar el vehículo, utilizando además las imágenes que hayan podido ser captadas desde el Centro de Operaciones y Monitoreo.